Murió Efraín Bischoff, a los 100 años

jueves, 8 de agosto de 2013 11:42

El escritor, el personaje, el historiador, el que más sabía de Córdoba y de sus barrios y anécdotas falleció este jueves.

Efraín, en una de las notas que le hicimos en Día a Día.

A los 100 años de edad, murió el historiador, escritor, periodista, y quien más sabía de Córdoba, Efraín U. Bischoff.
Qué periodista no ha tenido la oportunidad de entrevistarlo, o de ir hasta su casa de barrio Alta Córdoba para encontrarlo entre su máquina de escribir, sus libros, sus historias y sus palabras.
Lo cierto es que Bischoff es una parte de Córdoba que nos ha abandonado este jueves 8 de agosto, día que quedará en la memoria de los cordobeses.
Nacido el 30 de septiembre de 1912 en  La Plata, Provincia de Buenos Aires, pero a los 9 años vino con su familia a Cruz del Eje y luego se instaló en Córdoba Capital donde pasó el resto de su vida. Fue historiador, periodista, escritor de más de 300 libros, autor de obras teatrales y de radioteatros.
Entre su obra se destacan "Historia de Córdoba" en sus 3 tomos, "Tres siglos de teatro en Córdoba", "El general San Martín en Córdoba" y "La Inquisición en Córdoba".
Fue redactor en el diario "Los Principios" de Córdoba hasta 1982; subcorresponsal aquí del diario La Nación de Buenos Aires, de 1956 a 1978; redactor y coordinador de la "Guía de Córdoba Cultural", de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, desde abril de 1980 a julio de 1983.
En julio de 2003, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó el título de "Doctor Honoris Causa".
Había cumplido 100 años, y ya era una leyenda viva. Ahora, lo será desde otro lugar.

0 comentarios:

Lo mas Visto

Translate

Páginas

Buscar

Para ver videos online y descargas gratis clic en "ME GUSTA"