Nevadas en las sierras cordobesas

martes, 13 de agosto de 2013 8:43

Se registraron en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra. Está cortado el Camino de las Altas Cumbres y el Camino del Cuadrado.

Un manto blanco cubrió las localidades de los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra  (ver Se esperan nevadas en las Sierras y en el sur provincial).
En La Cumbrecita, comenzó a nevar en la siesta del lunes y llegó a acumularse una capa de varios centímetros. En la mañana de este martes, a unos 20 kilómetros antes del pueblo, en Atos Pampa, ya hay mucha nieve acumulada.
En la región se observan muchos vehículos que transitan con los muñequitos de nieve en sus capó.
Por la nieve, esta mañana continúa interrumpido el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres. También está cortado el Camino del Cuadrado (ver Pronóstico extendido).
Altas Cumbres. "Anoche más o menos a las 21.30, 22 tuvimos que subir hasta allá. Yo fui con el comisario Godoy y Diego Concha, llegamos con vehículos 4x4. Había dos colectivos: uno iba hacia Mendoza y otro iba a Traslasierra. Los tuvimos que hacer girar en la ruta, con mucha precaución y hacerlos descender nuevamente debido a la nieve y hielo en la ruta”, contó el comisario mayor Nicolás Tobares.
“En la zona de El Cóndor quedaron seis vehículos ahí, con gente en su interior, quedaron en el parador del Cóndor bajo un techo, son personas mayores que decidieron quedarse por motus propio en el vehículo”, precisó en declaraciones a Cadena 3.
“Yo hace una hora que bajé de la zona de las Altas Cumbres y teníamos unos 40 centímetros de nieve acumulada. Ya está nevando en Cuesta Blanca, acá abajo, desde ahí para arriba ya hay nieve acumulada”, agregó Tobares.
“La ruta va a permanecer cortada. Y tenemos también unos siete camiones arriba. La ruta está cortada viniendo desde Mina Clavero y subiendo desde Punilla", dijo.
NIEVE EN COSQUÍN 

NIEVE EN HUERTA GRANDE

NIEVE EN HUERTA GRANDE 

INVIERNO. A las 20 comenzó a caer garotillo en Villa Yacanto 

NIEVE EN LA CUMBRECITA

NVIERNO. A las 20 comenzó a caer garotillo en Villa Yacanto

NVIERNO. A las 20 comenzó a caer garotillo en Villa Yacanto

NIEVE EN LA CUMBRECITA 

NIEVE EN LA FALDA

NIEVE EN LOS COCOS


0 comentarios:

Lo mas Visto

Translate

Páginas

Buscar

Para ver videos online y descargas gratis clic en "ME GUSTA"