De la Sota, furioso con los diputados cordobeses

jueves, 26 de septiembre de 2013 9:15

El gobernador de la provincia mediterránea los criticó porque, dijo, votaron a favor del Presupuesto "más anticordobés de la historia". "Da pena", opinó

De la Sota, furioso con los diputados cordobeses

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró este jueves "triste" y "humillante" que diputados nacionales de su provincia hayan aprobado el Presupuesto 2014, al que calificó como el "más injusto y anticordobés de la historia".

"Esto es humillante, da pena que algunos que se dicen cordobeses hayan votado este presupuesto, que es un mamarracho", lanzó el mandatario provincial.

En declaraciones transmitidas por su oficina de prensa, De la Sota insistió en lamentar la aprobación, por parte de la Cámara baja, del plan de gastos para el año próximo, que fue girado al Senado.

"Es triste que diputados cordobeses apoyen el presupuesto más injusto y anticordobés de la historia", afirmó. E insistió: "Es una pena que diputados que dicen representar a Córdoba hayan votado un presupuesto que nos perjudica tanto, porque el Gobierno nacional decidió invertir siete veces más en cada porteño respecto a cada cordobés".

De la Sota denunció que "para el Gobierno nacional, Córdoba pasó a formar parte de otro país".

"No nos quieren, lo demuestra con la falta de atención y es por ello que los cordobeses, con fondos propios, tenemos que hacer las autovías sobre rutas nacionales como por ejemplo las autovías Córdoba-Jesús; Córdoba-San Francisco y la que une a la ciudad Capital con Río Cuarto", destacó.

El mandatario de la provincia mediterránea reiteró que "los cordobeses deberíamos destinar esos fondos a otras obras que sí son provinciales; sin embargo, debemos destinar recursos propios en rutas nacionales porque la gobierno de la Presidenta no quiere a los cordobeses".

La comisión de Presupuesto del Senado, que conduce el senador Aníbal Fernández, convocó para la próxima semana a tres jornadas de análisis del proyecto de Presupuesto Nacional 2014 aprobado en la madrugada del jueves por la Cámara de Diputados.

Una fuente administrativa de la Comisión precisó a DyN que la comisión fue citada para el martes de las 19 y miércoles y jueves a las 11 para discutir el proyecto en el Salón Azul del Palacio.

0 comentarios:

Lo mas Visto

Translate

Páginas

Buscar

Para ver videos online y descargas gratis clic en "ME GUSTA"