La Fiesta de la primavera en Carlos Paz 2013: todos los detalles

lunes, 9 de septiembre de 2013 10:21

El municipio dio a conocer los primeros datos sobre la fiesta que este año coincide con el centenario de la villa serrana. Agendá y preparate.


El próximo 21 de septiembre Villa Carlos Paz será centro de una de las más tradicionales fiestas por el Día de la primavera y la villa ya se prepara con todo.
Según informó la Municipalidad de la ciudad serrana, la organización de la fiesta que cada año convoca a miles de jóvenes va a buen ritmo y se pudieron conocer los primeros detalles del evento: seguridad y shows programados.
La nueva costanera y el Parque de Asistencia del Rally Mundial, serán dos lugares clave del festejo. Además, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento, minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.
Seguridad. Cerca de 1500 personas trabajarán para que todos puedan disfrutar del evento, entre ellos: policías, bomberos, médicos, defensa civil, cruz roja, inspectores, seguridad urbana, Ersep, seguridad vial, seguridad náutica, asistencia social, personal municipal y ONGs.
Se dispondrán puestos fijos de atención médica y cuatro ambulancias y se contará con un monitoreo del predio a través de cámaras estratégicamente ubicadas.
Además, habrá baños químicos, puestos autorizados de compra de alimentos y bebidas, stands de informes, regalos y sorteos.
Sin alcohol. La Ley Seca, como todos los años, será rigurosa tanto para el expendio de alcohol durante el día 21, como también para el ingreso de jóvenes a la ciudad con bebidas alcohólicas, aseguró la Municipalidad de Carlos paz.
La policía e inspectores municipales realizarán controles, y se indicó que las ciudades y comunas vecinas han adherido a la Primavera sin alcohol, extendiendo la ley seca a su jurisdicción.
Shows. El escenario principal, con más de 30 metros de frente estará dotado de dos pantallas de led, una pasarela central, efectos visuales y luces robóticas de última generación.
En esta edición se amplía el horario del escenario principal para darle lugar a las bandas locales. La conducción estará a cargo de los locutores oficiales del Municipio y de los animadores de los principales boliches. Un show de fuegos artificiales coronará la noche primaveral, dando el broche de oro a este mega evento.
Por otra parte, se dispondrá un escenario exclusivo de música electrónica, con Djs y Performances: Gustavo Magaldi, Diego Sampietro, Sergio the Sirius, Carlos Ruiz, Margot, entre otros, animarán desde los sonidos. Este espacio tiene el apoyo de emisoras de música electrónica de la provincia que transmitirán en vivo el evento.
El escenario principal comenzará con las 4 bandas locales seleccionadas entre 45 que presentaron sus demos en el Centro de Educación Musical del Municipio: No.ta.kustica, La Deuda, Seguridad Urbana y Austro.
Continuando a las 17, con lGrupo 2, Play Móvil, La Banda del Galpón, Dj. Martín Huergo, La Barra, Nene Malo y el gran cierre de la mano del reciente grupo ganador del premio Carlos Gardel al "Mejor álbum nuevo artista tropical, Agapornis.
Deportes. El amplio espacio a lo largo de la costanera, permitirá que se lleven a cabo actividades deportivas mixtas como fútbol, voley, juegos de recreación e inclusivos con importantes premios. Por la mañana y hasta la tarde los jóvenes podrán participar anotándose en los sectores de acreditaciones especialmente preparados.
También, en la misma costanera se instalará un escenario con espectáculos folklóricos, para que los adeptos de esta música tradicional y la familia pueda disfrutar de show de calidad.
Asímismo, los artesanos de Villa Carlos Paz tendrán un paseo a metro de la fiesta para que los presentes puedan llevarse un recuerdo, como así también funcionarán como todos los años los puestos de comida habilitados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Skatepark: la novedad. Un inmenso skatepark se instalará en el parque de asistencia. Se trata de una estructura totalmente desmontable de grandes dimensiones que los carlospacenses y turistas tendrán la oportunidad de estrenar ese día.
Primavera digital. Otra de las no vedades de la fiesta es la creación de una aplicación para celulares totalmente gratuita que se está desarrollando, donde los usuarios podrán enterarse "on line" de lo que sucede, ver mapas interactivos, seguir la grilla de artistas y recibir mensajes y consejos de seguridad y prevención. El hashtag del evento será #primaveradelcentenario.

0 comentarios:

Lo mas Visto

Translate

Páginas

Buscar

Para ver videos online y descargas gratis clic en "ME GUSTA"